jueves, 20 de abril de 2017

EMOCIONADO Y EN RUTA DE VUELTA A MÍ



Estoy emocionado esta noche. Les voy a contar por que. Dos familiares mios andan bastante jodidos, como quien dice de rodillas ante la vida. Y me doy cuenta de aque el mundo ofrece racimos de amor de una extraña tesitura, un poco amargo, un poco dulce, TIERRA TODA. Es menester decirlo porque mi corazon solemne hoy se agazapa friolento y mojado contra las paredes que levanté delante de mis sentimientos mas virgenes, mas nobles y altivos. Es tiempo de cambio y mi certeza es el enorme oleaje sentimental que cobijo en este corazon tribulado delante de mis seres queridos que tambien siempre fueron tribulados. A ellos les debo media vida, la otra mitad, tambien, y de esa mitad sale la musica y por eso, en mis dias buenos, soy un entero, completo en mi gozo por la vida, la musica, las letras , mis compañeros en esta ruta tormentosa, mis compañeros en esta "thin raft", como diria Jim Morrison. No tiene precio haber sido amado, y hasta en los momentos de conexion, el corazon me palpitaba hambriento buscando la emocion necesaria, el feeling supremo que me llevara a vos. No creas lo que dicen de que soy tosco, que soy un animal, que me como los mocos despues de sacarmelos de la nariz (por lo menos les doy un buen uso culinario: son ricos). Mi cara está ajada, mi pelo en la cabeza se está tomando vacaciones, mis amistades se tiran de los pelos por tratar de entenderme y se enojan conmigo , con mucha razon. He tenidos seis novias, doce concubinas. Todas me han mandado cartas de aprecio, a este sucio hijo de puta que otorgó mieles sin paciencia y que envenenó la presencia del siguiente macho. No soy especial, no tengo una gran pija, mi cadera se muere al cuarto embolo, mi cabeza piensa en baseball y en Kurt Cobain para evitar acabarle adentro, pienso sin querer, involuntariamente durante el acto, en las paredes humedas, en la musica de cumbia de la calle, en mi padre muerto en mi madre enferma, en mi enfermedad de hace quince años. Las pastillas me nublan la mente y mi aura interior funciona a nueve volts. Tengo una maquina de amar oxidada que de tan esteticamente intrincada es amada por sendos museos de daño, de la dejadez y del maltrato: las maravillosas mujeres del futuro que de vez en cuando caen en mi lecho de lechón y comen galletas baratas de cupones de descuento mientras sube el sol a la media mañana y los bartenders del abasto con sus provisiones de chancletas gritan como los micos de 2001 odisea del espacio. Los amo. Los amo a todos. Yolos amoA USTEDES . Con cada fibra de mi ser, en overdrive, en distorsion, en erosión, quebrado como un bote quebrado, como el brillo verde de la cocaina y la insulina, como la droga mas potente, esa estupidez tan grande que debió ser penada con la pena de muerte el primer dia que la sintió el hombre al pisar esta tierra triste: amor, amor, amor. Y diciendo tres veces amor, me habras vendido a mi, Pedro, PIEDRA DE LA iGLESIA DEL cORDERO. Oh, la Biblia en los huesos de mi pecho, mi abuela yu su letania oratoria musitada en el camison color crema y contando las cuentas del rosario. Cuanto he perdido recordando a aquellos que no tuvieron tiempo de lamentaciones. Amo. Amo enfermo,, amo veneno, amo droga, pastilla, licor, fumata de tabaco, amo el veneno que corroe cada segundo de mis letras y mis musicas y los deleites que siento, amiga mia, amigo mio, son supremos, ni siquiera Mozart se atreveria a tocarme con un palo para no despertarme de mi pueril sueño faSCINADO. He visto ciudades del futuro donde desnudos corren por la arena y los maremotos los hombres y las mujeres del amor del mañana. Tiemblo de tanto rumiar. He visto doctores desde los cinco años, me han sacado las visceras hacia afuera y con su lupa han visto que el muchaCHO NO esta listo para vivir porque se empecina en amar. Y una y otra vez, este muchacho falla, se cuelga, se autosodomiza, se mete palos en el culo para llegar ahi al principio de donde se empiezan a sentir los dulces y los salados, la dieta infernal, y el vino que llegaba ya no llega, un yogur, una rosa pendiendo de el costado de un viejo edificio con el revoque arrancado a dentelladas por la poca salinidad del RIACHUELO La Matanza. Siento barcos esta noche que llegan a mil kilometros por hora y ese puerto seguro es aqui a los costados de mi quijada, de lado a lado, perennes ellos porque navegan ÁCIDOS y no coinciden en hacer otra tarea, y es perenne mi jeta porqyue la afeitaré esta noche, lleno de amor, un amor flaco que se disuelve en cada tecla loca que aprieto en este año de nuestro señor jesucristo de dos mil diecisiete. Soñé con la luna que me atrapaba en una ciudad de hormigas Y DE DIMINUTAS CHOZAS PARA HOMBRES INANES E INICUOS, CHISTES DE PERSONITAS, y desperté siete veces y la musica me mordia las orejas, y era mi juventud, virgen y brotada como una zarza del infierno, y en este momento el lobo citadino Balvanerense abre las fauces rojas y coaguladas y babeantes y me reza, me reza, me reza, bosteza, y me escupe a la sartén con una tos seca de cogollo, de pescuezo atoradisimo, mezcla de tabaco barato y risa sardonica aprendida de algun primo enano del Diablo. Camino con Dios, cualquier dios, acepto a cualquier dios. Puede ser una brisa fresca de otoño o la grieta antartica engullendome como la ballena a Job. Pienso en mercados, pienso en puertos otra vez. Pienso en Bahia Blanca y en mi pase de discapacitado que me puede llevar de Usuahía a la Quiaca en un santiamén. Este año será de llantas gastadas y de uñas encarnadas. Es promisorio. No se armar una mochila de ochenta litros ni llenar una botella de agua de medio litro, pero persistiré en este pensamiento residual detras de mi cabeza que me dice que mi viaje esta en el corazon y que ahora que el corazon pareciera salir afuera, yo debo salir con el a ver mi pobre esqueleto, mi camisa, mi escudo y mi espada de madera, y va a ser una vision pavorosa, puedo perder la locura, puedo perder la locura, puedo perder la cabeza en una escupida de bronces, pero será una visión de amor, y auqnue me trague la sombra todopoderosa de la muerte, en tragedia o en ultima y delicada flor depositada en los labios frios mios por parte de una mujer, seré victorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario