lunes, 17 de abril de 2017

FOTO TRAS FOTO TRAS FOTO TRAS FOTO Y NADA

Toy calaco
cinico frio chato
me hace falta una sopa nueva
un pelvinazo al medio de mi río

me falta y me resta y porque me quita
me llena
en medio de la noche fria y pegajosa
con su resina me tatúa días fatuos
perplejo chato cansino entre mocos me retraigo
doblo rodilla cartílago y quiebro espinazo
miedo mortal desde la cuna que me dió encima de la Tierra
en un escupitajo

Fotos ya ancianas me cubren el cuerpo blanco
y las cuento:
una foto... un recuerdo... dos fotos.. un escopetazo de
recuerdos... tres fotos y soy casi muerto...
cuatro fotos y el niño ha nacido en los brazos de sinmadre
y el niño ha nacido con media sonrisa saliendo de los dientes del padre
y la rosa prometida se calcina en el crematorio de los dias
músicas que son como trombas de agua disolviéndose
en el desierto cósmico de todos los tiempos anteriores

Un pañuelito del padre
reseco y cartonzuelo
cuestionado por su propia fibra
fría se retuerce invierno tras invierno
desde aquella primavera negada en el dos mil cuatro
en que el padre decidió irse de tan flaco y de tan triste

Tal vez fué Buenos Aires que siempre rezonga de los cowboys
paridos en un norte imposible
el indio que fuera mi Padre se puso gris como un
carancho destrozado empapado por un cachetazo de mar
se puso gris de tanta cama de tanta frazada de tanta parálisis
de tanta radio en la obscuridad de la noche de este barrio
ardía su cigarro naranja
en el huevo de la noche

Duermo en la misma habitación
ángeles rondan los ventiladores
la misma noche se abre la sotana roja
para revelar el candor de su ingle huesada
se contraen espantajos los pájaros en sus niditos pobres
cuando me ven vestido de tamaña locura

Se canta lo que se canta y se bebe de lo que no se debe beber
precisamente por lo que se canta y no se debe cantar
y el jarabe contra esa fiebre es el desplazamiento por podredumbre
de esos mesmos labios que dicen SOY HABITANTE
porque me llevan al otro lado del cuerpo del rio de fuego
dejando en mi cara lisa
la pestilencia solitaria de la lágrima que hiende mi podredumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario