jueves, 11 de mayo de 2017

Hocico de mosquito

Con mi blog
con el planeta a la derecha
puedo ver de donde viene tu mirada
de donde viene tu busqueda
y cuando estoy borracho pienso cosas
que va a llegar una ayuda
un refugio para la nieve aplastante que tengo en el lomo
un solaz para estas manos que tiemblan con una musica melancólica de fondo

Y las cuerdas tocadas al unísono, torpemente me llevan a lugares lejanos
y en el pasado he sentido vergûenza de sentirlo
me llevan a hospitales en Nicaragüa
me llevan al hocico del mosquito
a los belfos ilegales del caballlo de la fabrica de fideos de la infancia de mi padre
me llevan a la tumba de las hermanas de mi abuela por comer pan caliente

Quiero terminar el poema diciendo que la poesia sos vos:
no se quien sos o que hacés o donde estas
o si estas en el medio del agua en una balsa como yo
mientras las paredes se te caen encima del esqueleto
rogando por piedad a un dios que siempre rebota las cartas certificadas

Palo y a la bolsa:
nuestro creador duerme mientras cae la lluvia fria y niega haber hecho la lluvia
hemos de matar a algo o a alguien para sobrevivir, amor mio,
solo pactemos que esas muertes no serán las nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario