sábado, 17 de junio de 2017

PROFUNDA Y DELICADAMENTE

Cuando tatuás tu cuerpo es porque
antes han tatuado tu mente

Lo hice en el año dos mil seis
una fecha con un número impersonal 
aparte de el hecho que no tenia para comer
Por esas razones de la vida
o por esas estaciones de la vida
solo me quedaba arroz y vinagre
Dejame que te diga como sabe el arroz hervido 
con vinagre: huele a cuerpo partido a tristeza
huele a principio de siglo huele a conventillo
a compresa para tuberculoso
huele a ir a buscar colillas de cigarrillos
abajo a la boleteria del subte huele a desamor profundo
a teta alejada a clase de nivel de perro 
a pulga repleta
a carie honda

Me desestabilicé por siempre

Entonces tomé agujas colchoneras hilo
até las agujas con el hilo un frasco de tinta china 
negra y sentado en el medio del living
debajo y desnudo en un invierno crudisimo
en Buenos Aires me perforé hasta que la sangre 
cayó de mi antebrazo y de mi hombro
y caian tambien mis lagrimas de mis ojos
y no necesitaba mis ojos mas que ahora

Era lo mejor que pude hacer en ese
momento y ese momento viene ahora 
a mis ojos
escribo en este infierno para explicar
este perforarme
Permanece el mismo hambre
el mismo hombre
el mismo nombre

El tiempo se mantiene inestable
en el Rio de la Plata.
Me mantengo quieto.

Saco la musica de fondo
Una entrevista a Onetti
y todos los trabajos infantiles que nunca hice
a) un recuerdo lejano de mi paso por un 
catafálquico buffet de abogados,
un conmutador telefonico zumbando

Tengo la sangre cruzada
y lo sé
el perfume de "la cría cambiada"
angelito de fractura
bello y resiliente e inútil 
como la hiedra

Soy profunda y delicadamente porteño
y por ende sufro profundamente
soy profunda y delicadamente maricón
por ende sufro profundamente
soy profunda y delicadamente gringo
y tengo los ojos hundidos y rasgados
por ende odio profundamente
las profundidades
y la mariconería
y este Rio de la Plata inmenso que se despliega 
ante mis ojos con la forma de la vida

Estoy profundamente vivo
y me quiero mucho
y por eso
profunda y delicadamente
llevo del bracete como mi enamorada
a la profunda y delicada 
muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario