martes, 25 de julio de 2017

AMOR, EXISTA O NO


Si uno es un simple mortal
no puede decir exactamente lo que es el amor
El amor no te necesita precisamente solo a vos
está ahi en el aire o no está
y esos dos estados se sienten bien

Creo que el amor es imprescindible mostrarlo en
acciones         revelarlo en una caricia, en un abrazo
también estar solo puede ser mucho amor
implicarse activa y descuidadamente
en la voluntad del amor
es peligroso
pero cuando ocurre es lindo
limpia los pulmones
hace correr la sangre
mil senderos intrigantes aparecen adelante de uno
y cuando realmente estas con alguien
realmente con alguien
a veces viene este miedo sobrecogedor
un miedo descorazonador y salvaje
como si todo el mundo entero te golpeara en el pecho
después de una larga siesta de dos o tres décadas
y te dijera: Despertáte, estupido!
Y ahí estas, con el culo en la mano
sudando frío por todo
o mirando como cocina
tu mujer
y la ves
realmente la
ves y te asalta esta sensación
y a ella tambien
de que todo es muy frágil
recordás como pega el viento en la cara
en invierno
y en como se encogen las arterias en verano
cuando no funcionan los ventiladores y todo el mundo
parece volverse loco y se gritan los unos a los
otros ahi abajo en la calle
y no hay departamento lo suficientemente alto como
para ocultar de que es una ciudad y un pais y un universo
incandescente y demente que busca el amor o lo niega de plano
y cuando el amor aparece
es como el mismísimo sol prendiéndose fuego
por primera vez
y la primera vez que el hombre se preguntó si
se merecía a ese calor
y es muy raro ver el amor en acción
es raro darse cuenta del grado preocupante de la
cantidad de gente sin brazos para mover los dedos
y alcanzar el amor
yo soy así también
me tapo con las mantas a la noche cuando todo está
muy quieto y me hago estas preguntas: cuando llegó por
primera vez y cuanto tiempo queda y el balance de
todo lo dado y todo lo encontrado y todo lo perdido y
entonces me asalta el cansancio por esa
difusa contaduría
y me levanto al dia siguiente con mujer o sin mujer y me toma
unas cuatro horas saber si quiero ducharme o meter la cabeza en
el inodoro para ver si las ratas pueden nadar hasta dentro de la casa
ok, las ratas no tienen mucho que ver con el amor pero
ha habido un par de ratas en esta casa con y sin mi permiso
cuadrúpedas y bípedas
y a algunas las quise mucho
y a algunas no les gustó mi amor
pero por lo menos sé que traté de entender por qué
sucede lo que sucede
por qué a mi se me cae el pelo o por qué a vos se te caen
las lagrimas
cosas berretas de existir en el planeta Tierra:
trigéminos y lagrimales y caderas rompiendo unas contra otras
sin pensar demasiado o pensando en las cosas para hacer
antes de que estés muy cansado o muy viejo o muy muerto

no me digas que no te dan ganas de
abrirle la tapa al mundo como a una botella de cerveza
y ahogarte en eso
porque no es verdad
y andamos como ciegos chocandonos contra todo
hartos de que no nos dieron ese elixir prometido o
que terminamos con los bolsillos del alma llenos de gatos muertos
como si alguien muy poderoso hubiera cancelado las navidades
dos minutos antes de los regalos
como si la hora justa en ese momento en que todo pende
decidiéndonos definitivamente entre el bien y el mal
nos encontrara hasta el cuello en mierda y odio y miedo
Y
la tortura de sobrevivir y nunca vivir
y que se vea en nuestras caras todos los sueños rotos
la máscara inhumana
del pánico         de la derrota
y solo queda tu cuerpo y la camisa mal abotonada
y las zapatillas rotas y una maceta con tu orto afeitado amagando
florecer hace 40 años y los niños mirando tu cara en el bondi
«A este señor que le pasará?»
«No lo mires, amor, ese hombre está en la cuenta regresiva»
«Probablemente encontró una manera de no matar
y por ende conduce todo lo poco que queda hacia sí mismo»
«Ok, mamá»

Ya ves, el amor se escribe solo a lo ultimo de todo
quieras o no:
Has hablado demasiado de algo que no se puede asir
completamente
y eso también te hace culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario