miércoles, 30 de agosto de 2017

LA EDITORIAL DEL DIA DE HOY

No todo lo que hacemos es politico, ni politica. La mayoria de las personas que conozco no tienen modales, ni experiencia, ni un buen corazón, ni saben como mierda atarse los zapatos o como colocar un forro arriba de otro forro. Yo no soy una luminaria, pero la mayoria de la gente estos ultimos cinco años estuvieron las 24 horas desgarrandose las vestiduras por ver que tipo de diario leia el otro. Mira vos ser tan imbecil de darle bola a los diarios para ver como va la mano ahi afuera. De ultima, lo que logras es hablar de los diarios con otra gente que habla de los diarios hablando de la gente que se pelea por cual es la verdad menos absoluta en cual o tal diario. Háganse coger. Si lees Clarin, y despues Pagina 12 y despues La Nacion, lo metes en la sesera, lo agitas (no revuelto) y lo pones sobre la mesa y te sale mas o menos el color intermedio entre el rojo, el azul, y el amarillo. Despues agarras la llave, bajas ahi abajo, te compras tres sanguches de miga, te vas comiendo uno de atún mientras caminas, ves a un linyera, le das uno, te sentas en Bulogne sur Mer al solcito y te comes el otro, y si tenes una factura tambien te la comes, y ves la basura podrida en la esquina mientras pasan los botijas y las cholas y la canusa habla bien pagada de si mismo en la esquina, estas lesbianas de pelo severamente recogido penetradas por sus machotes sargentotes, y decis, loco, que mundo raro, que mundo loco, todo el mundo haciendo mierda al otro, debe ser un tipo de deporte, reventar para erectar. Volvés a casa y pensas: que raro que la mayoria de la gente escuche canciones de dos tonos, o, que raro que la gente tenga orejas para comprar cotonetes. O pensas, el sol está lindo, algun dia me voy a morir y me van a negar el sol sobre mi cara. Y todo esto va a ser algo que habrá que rebobinar y tirar. Vuela un carancho sobre un parque y pasa una linda negrita tucumana con unas lindas tetitas vendiedo empanadas y le miras el culito y ella te ve y se acerca para hacer plata con vos. Vos te acomodas las piernas, las apretas, respiras hondo y volves a querer morirte. Diario? Que es un diario? Yo respiro para hacer politica? Hacé politica vos, boludo, boluda, haciendose la guerrera con toda la platusa en un bolsillo que nunca verá pelusa. Que lindo, me salió un versito. Chupala. Hoy pasó una mujer en el subte, discapacitada, enervada, cansada, con el speech y la letanía, le doy cinco pesos y volvió furiosa a devolvermelos porque pensó que, como yo iba con una guitarra, le estaba dando plata de mi gorra. Todo el subte me miró medio cagandose de risa y la vieja hecha una furia pensando que yo le estaba teniendo lastima en vez de ver que le estaba dando una mano de un enfermo a otro enfermo. Fue raro. Ha salido el sol por pirmera vez en cuatro dias y me encuentro con inflamados posts entre los cuales se destaca que una siome me dice que todo lo que hago se orienta a la finalidad de decidir quien ha de cogerme por el orto. TODO lo que hago. Un hombre y una mujer pequeños lamiendo una delgadisima tajada de poder. Purreta, si vos solo pudieras saber lo que son mis noches y de cuanto me paso por el orto la militancia jovial de la huestes juveniles, la lucha marxista o los LGTB, o el Salven a las Ballenas y Aplastemos al Patriarcado porque, a fin de cuentas, con mi derramamiento de sangre, expuesto como una fractura así como está pidiendo auxilio, acaso ha venido un puto o un trosko a darme un abrazo? A lo sumo habrán escupido en mi sombra digital. Es mas probable que me toque la puerta una ballena. Mucho ruido y pocas nueces, y tengo noticias para ti, mi querida novicia, mi impoluto Adonis: Todos pensamos que estamos un cien por ciento en el camino correcto y en certero plan de fuga de la mediocridad y de la vana demencia de lo superfluo. Piensa en eso, al borde del panic attack, el dia que te salga la primera peca y salgas corriendo a pagar un taxi para protegerte de los rayos UV y de esos sucios y malolientes colectivos donde tose el po6pulacho sin brillo. Ah! Tu cubículo con corlok, tu primorosa agenda repleta hasta vomitar de contratiempos y cumpleaños, stickers, gatitos, la foto de la bisabuela en el ultimo cajón de la comoda con una bombachita rota. Dios quiera que nunca se te caiga un techo en el alma o se te levante sobre tu nombre una pared insospechada inmensa. Porque entonces vas a tener que cometer el peor y mas imperdonable de los actos habidos y por haber: exacto, un acto político. Mientras tanto escrutiniza ella la vida de los otros, y él la de los otros. Me chupa un huevo, yo tengo un nombre para cada uno de los hombres que pisen esta tierra. Soy un hombre solo. Es mi derecho divino e inalienable, como tambien una muerte solitaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario