lunes, 18 de diciembre de 2017

DECIR COSAS

«- Por que no habla el niño?
- Tiene boca, pero solo se queda ahí
mirandole a uno, tal vez con la boca abierta,
le van a entrar moscas!
- Se queda ahí sentado!
- Solo hace falta que empiece a caminar y aun así
estaremos viendo como no dice una palabra
- Ya tiene cuatro años!»

Un dia pude gatear y subirme a una silla
era de cuero marrón y madera
con el tapizado clavado con gruesas tachas de metal
oxidado

Entonces SÍ que quise decir algo

Lo siguiente que recuerdo es a mi madre detras mío
yo acostado boca abajo con los pantalones abajo
mi madre sacando un cinturon de cuero grueso
del armario
y ella diciendo las palabras necesarias al
momento entonces presente.

Tenía tanto miedo que me descorporicé.

Lo hacen como deporte
porque no tienen música alguna en
sus venas
y dejar esa tragedia atrás a veces te toma toda la vida
o tu vida
y si ves a esta gente envejecer
poco y nada vas a lograr una confesión, un
arrepentimiento
Por lo general se vuelven viejos
acumulando una blandura consternada 
homicida, seca, muda
que solo se derrumba a medias generalmente 
en el lecho de muerte
o en las vísperas de alguna tragedia inmobiliaria
o en la pobreza de companía cuando nadie mas ya quiere
aburrirse con ellos, con ellas

Y no hay un resarcimiento, nunca.
Lo unico que podes hacer es levantarte como sea
de las cenizas
una y otra vez
todos los dias
desde los tres años hasta los treinta y cinco
todos los dias igual
observando con detenimiento las palmas de tus manos
las lineas, las arrugas, las cicatrices

Buscando una grieta con aire
esperando un llamado telefónico de Dios
Llendo a salas de espera de hospitales
a fiestas sin consuelo
enfrentando rostros atontados de alegría 
que no tienen derecho a respirar

Si no tuviera la capacidad del habla
me hubiera convertido en un asesino
entonces 
escribo

yo no quería ser «artista»

a mi me hicieron
una bomba de tiempo
a la fuerza.

Que vas a hacer cuando tengas que desear
no haber leído esto?

Porque a vos tambien eso te está buscando.
Eso está buscando todo el tiempo.
Quiere hacerse con tu cabeza y con tu carne
moverse debajo de tus uñas
estirarte el craneo hasta dejarte sin cabello
cerrarse en tu puño y lanzarlo contra los tuyos
hasta que sus cabezas pasen a traves de puertas que nunca
quisieron ser abiertas.

Que vas a hacer cuando tengas que desear
no haber leído esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario