sábado, 9 de diciembre de 2017

DESDE MI CAVERNA

Amigo del mundo que acaricias el mundo 
es la forma de ser
con una mano en la tierra y 
la otra rascandole el buche a ese paraiso prometido
te tuve cerca y te tuve lejos
y llamé a mis vivos y llamé a mis muertos
"tengo este pedazo de pan y tengo este pedazo de tierra
y los dos son tuyos"

entonces la lluvia empieza a caer y desde la entrada de mi 
cueva de un millon de años de cartas volando
te esperé con una taza de té y mil 
historias atoradas en el buche

Aún te espero con una mano en el pulso de la tierra
y con la otra mano y con la yema del indice
haciéndole cosquillas en la panza
a nuestro futuro

Veo a lo lejos en el horizonte mil rascacielos en llamas
Escuchás ese susurro universal en tu oreja?
"Vivíamos ahí leyendo las boletas de la luz y el gas
mirando con ojos vidriosos 
enloquecidos por la fiebre
esto que escribiría años después y que aquí 
está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario