lunes, 11 de diciembre de 2017

PADRENUESTRO

PADRENUESTRO


Padre nuestro que estas en los cielos
yo solia visitar semanalmente la tumba de las profesoras
muertas de un catecismo entendido a medias
santificado sea tu nombre
con mis medias tres cuartos, peinado a la gomina
con mi pulovercito rojo y mis mejillas grasientas
venga a nosotros tu reino
desde mi casa mi cuna entre tules y sedas al mismísimo
viente de la sangre derramada en el nombre de un dios de amor
vaginas reventadas eventraciones los hombres
y mujeres del futuro volados por el aire enterrados vivos a
los seis años evaporados los años de la cursada
patada al culo de lo prístino, los años en que corriamos con los ligamentos
llenos de tabaco escupiendo flema marrón aferrados fuxias al bidét
hágase tu voluntad asi en la tierra como en el cielo
tomado de la baranda del balcón pendiendo con un pié
hacia el vacío con la mirada nublada de lágrimas y alcohol y brillan
las estrellas gélides y tristes y extraterrestres
sobre la obra cumbre del Cordero
Danos hoy el pan nuestro de cada dia
Flotan los cadáveres en Juárez y en Lanús
rio abajo con todos los 22 millones de kilos de heces diarios
hacia el Rio de la Plata por favor bendícenos en este dia
tan especial en que hemos dividido el pan y hechos cortado
el cordon umbilical de nuestros niños descartables
perdona nuestras ofensas
(Yo tenia los ojos encontrados con el bajovientre del mar
y alguien me dijo: dejá de soñar, y nunca pude volver a nadar)
asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores
grandes gatos con grandes bigotes en grandes carruajes
hacen la gran noche de los grandes perdedores
(entiérrennos juntos - vuélennos los sesos a saludable ceniza en una
gran pira funeraria)
No nos dejes caer en la tentación
solo dejanos poner la tilde donde el pulso deje de regar
la tristeza sobre la herida que chupa hacia el centro de la tierra
solo danos dos horas mas de sueño, una hogaza de pan más
dos fetas más de salame en el pebete, tres balas mas en el cargador
tinta grela y rea en los tatuajes, mas sangre para extrusar de la lengua
demente punzada de cáncer que revienta porque sabe y no dice
porque sabe mas aún
Y líbranos del mal
Mira a este solitario muchacho afixiado por cadenas
en la cima de la montaña viendo como la Gloria del Señor
es con todos vosotros
ahora que juntos somos solo todos nosotros.
Ok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario