sábado, 23 de diciembre de 2017

PORQUE TE QUIERO, ZANGUANGA, PORQUE TE AMO, AMAZONA MIA

Honesta, sincera, sufriente, gente de a pié

VOS

Con tu carga y tu pasado, tus sueños y tus trabas
tu maravilla infinita
tu cuerpo redondo como si de manantial contenido por piedras bondadosas 
GALAXIA TODA!
tu caricia
tu sonrisa (tienes todos los dientes, blancos, todos! Milagro! Alegría! Masticaciones!)
y
tu MÚSICA
como flexionás los murmullos con tus bíceps tensos y tan suaves y blancos como la leche
en medio de la noche profunda
con un quejido y un grito
con tu cubículo y tus pequeñas zapatillas
a donde duermen tus pies que yo venero porque
son santos
aunque te digas perra

Me caés bien
pero vos no queres ni caer bien ni caer mal
hay en tu equipaje
en tu corazón pesado
ausencias dolorosas
y malos tratos recibidos

Y yo te quiero igual porque igual que vos yo
también soy un perro solitario
un lobo con una flecha en las costillas
un lobuno de Buenos Aires bajo la luna llena
hipnotizados!
bajo de  la Cruz del Sur

Demonos un tiempo alejados de la humanidad para en nuestro nido
ser hombre y mujer, gasoleros, tirando
aferrándose a el lado de la luz 
y afanándole besos a las noches de la pena
bajo un mismo techo
leyendo libros
siendo poesia
moderando nuestro hambre
y viviendo día a día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario