lunes, 1 de enero de 2018

31 de diciembre, 2017

Sueño bizarro con mi abuela materna (con el pelo blanco en un pañuelo y la mirada demente y los ojos muy azules), mis primos maternos, una reunión de cena en una chacra de campo con primos y vecinos y la sugerencia de poner "a las gemelitas embalsamadas de decoración de pesebre". Sep, fetos. Mi padre estaba en el sueño. Le pregunté. "Sigue todo igual, no?". Mi viejo dudó y dijo: "Si, pero...". Estaba bastante joven. Deberia tener unos cuarenta y cinco años. Veo cercas de madera pintadas de blanco, regaderas de zinc. Corte a la cena familiar. Debajo de un tinglado, en un patio con techo corredizo. Debe haber como diez personas. Hay velas, tonos y sugerencias naranjas, muy cálidas, embotagamiento de provincia. Mi abuela me habla, mira hacia un costado. La cara tapada por el pañuelo alrededor de la cabeza. Entonces le digo: "Usted ya sabe que los Besel somos muy efusivos, sexualmente". Entonces mi abuela lentamente se da vuelta y puedo ver su sonrisa anciana y maniática, su piel ajada y su ojo brillante de bruja y de locura, como un diamante azul y terrible. Corte a los rostros de los comensales, son todos naranjas y algunos tienen rostros de trastornos genéticos, matitas de pelos en cabezas cónicas. creo que eontonces alguien dijo algo de ir a tomar una cerveza. Por supuesto, la idea de compartir un momento de alcohol con menores de 50 años me aterró y me desperté del sueño casi jadeando, mas bizarro que nunca. El unico recuerdo lúcido que tengo de mi abuela materna es verla... HILANDO EN UNA RUECA. Sep, gente de tradiciones los alemanes del Volga. Vestido negro largo, gran rodete en el pelo blanco, hilando en una rueca en la veranda abajo del toldo de la chacra de mi abuelo. Super raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario