jueves, 8 de febrero de 2018

FRANKENSTEIN MIRA A LAS JOVENES PASAR


No hay un entero
solo pedazos de mitos por aqui y por allá

efigies tempranamente rotas entre
placenta y pobreza

se ha acaudalado el nido de esa tragedia
esta lleno de huevos sangrientos y heces

coloco lo que puedo dentro de el Frankenstein de mi mayoría
de edad
miro las jovenes pasar
los redondos glúteos en los shorts de jean de moda en este verano fatal

una música extraña
o solo parecida a la muerte desde unos parlantes
cae el sol y los cuerpos bronceados y delgados
desfilan por el cemento
Plaza Francia es un funeral al que no me han invitado
solo conecto con lo grosero y con lo solemne
soy grosero porque la obligatoriedad de la fiesta me mutea
soy solemne porque las felicidades mundanas me hacen romper en sollozos

puedo dibujar y cantar y penar y beber tanto y mejor
que cualquiera
lo que no puedo hacer es contar dos mas dos
cortarme las piernas de los jeans
hundir el estomago
enderezar los dos ojos
y acariciar gatitos
y decir que estuve en Berlin

Soy la clase de tipo que se roba los ceniceros en los trenes
la clase de tipo que da propinas de veinte pesos
la clase de tipo que ama a los enfermos
y que ama ser enfermado y contagiado por todo y por todos
soy un No-Tipo
soy un Isotipo

Me amo exactamente proporciuonalmente a lo todo
que puedo de ver de bueno y malo en mi
me importa el resto
el aire
la cloaca
el humo
la tierra que veo en tu amor
el polvo
el polvo y las cenizas
la presunción de la primavera ajena
me ha hecho
un muerto vivo muy gallardo que entrevera su voz
ahi en el hueco insoportable de tu primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario